Descripción del Método
1. En estación inicial se centra y nivela el aparato y se asigna un norte cuando 0°0’0” en esa dirección. Se abre el movimiento azimutal y se barre en dirección a la estación No. 1, se cierra el azimutal y se afina con el tangencial hasta que el hilo vertical de la retícula, coincida con el hilo vertical de la plomada, se toma la distancia y se registra en la libreta, se traslada a estación No. 1.
2. En la estación No. 1 se centra y nivela el aparato, se coloca en limbo horizontal del aparato en 0°0’0”, con el general abierto y el azimutal centrado se localiza la estación atrás con lente invertido, se cierra el movimiento general y se afina con el movimiento tangencial del general, hasta que ambos el hilo de la plomada y el de la retícula coincidan, se da vuelta de campana, se abre el movimiento azimutal y se barre hacia la estación No. 2, se cierra el azimutal y se afina con el tangencial del azimutal registrando la deflexión simple. Se abre el movimiento general y se visualiza la estación de atrás (con lente en posición directa), se cierra el movimiento general y se afina con el tangencial del general, se da vuelta de campana (posición inversa), se abre el movimiento azimutal y se barre en dirección a estación No. 2, se cierra el movimiento azimutal y se afina con el tangencial, registrando la doble deflexión, se divido por dos y se obtiene la deflexión real.
3. Se repiten los paso descritos en el inciso anterior, hasta regresar a la estación inicial donde se registró la deflexión de 0-1, para proceder a comprobar el error angular:
Deflexiones Izquierdas-Deflexiones Derechas=360°
Y se compara contra el error permisible = a√n
Donde:
a=aproximación del teodolito
n=numero de estaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario